El Ayuntamiento de Aguilar continúa adecentando la Avenida Antonio Sánchez

El Ayuntamiento de Aguilar continúa adecentando la Avenida Antonio Sánchez

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera continúa con las actuaciones orientadas a adecentar la Avenida Antonio Sánchez. Actualmente se está ejecutando un nuevo proyecto que afecta a la zona de inicio de la misma, en el margen derecho y en el tramo limítrofe a la Barriada del Carmen.

Los trabajos que se están realizando abarcan toda la franja de terreno que aun mantenía los fundamentos de su uso como carretera, como eran: la recogida de agua en cunetas, falta de acerado o zona peatonal, delimitación con biondas, etcétera. También presentaba un lamentable estado de deterioro la zona ajardinada, al carecer ésta del macizo o parterre que la delimitase.

Todas estas circunstancias provocaban que la recogida de aguas fluviales se realizase con cunetas, dando pie a que, cuando llovía con cierta intensidad, se originasen correntías e inundaciones que acababan por encharcar la calzada. Este hecho, daba lugar al consiguiente peligro para viandantes y coches, así como para la zona de viviendas de la parte baja de la Avenida.

Las obras a realizar abarcan, precisamente y como prioritario, la recogida y canalización de las aguas fluviales a través de una acometida y la creación de una zona peatonal sobre el terreno que ocupaba la cuneta. Igualmente, se está delimitando toda la zona verde con un parterre de demarcación, que permitirá mejorar las condiciones del jardín y del palmeral existente en él.

Todo ello contribuirá a una notable mejora urbanística y estética de este lugar y también de la visión de la zona de la Barriada del Carmen. Con este, son ya cuatro los proyectos que en los últimos meses se han ejecutado en la antigua circunvalación: pavimentación y canalización de un tramo de cunetas, nuevos pasos peatonales elevados e instalación de contenedores soterrados. Todo ello está posibilitando la transformación en viario urbano de este lugar. Para alcanzar este objetivo, desde la concejalía de Obras y Servicios se está proyectando nuevas actuaciones que se ejecutarán a en los próximos meses.

Visto 1106 veces

Modificado por última vez en Viernes, 23/10/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top