La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó esta misma mañana el aviso rojo por temperaturas extremas en Córdoba, la Campiña y todo el Valle del Guadalquivir para este miércoles y jueves. Se prevén máximas superiores a los 44 grados centígrados y mínimas que no bajarán de los 22 grados centígrados en toda la provincia.
En Aguilar, la situación no será distinta, ya que está previsto que mañana miércoles la temperaturas alcancen los 42 grados centígrados, mientras que el jueves los termómetros podrían llegar hasta los 43. El viernes volveremos a tener una máxima de 42 grados, y el fin de semana nos moveremos alrededor de los 39 grados centígrados.
Toca por tanto extremar las precauciones, sobre todo en los grupos de riesgo, como pueden ser las embarazadas, los niños y las personas de la tercera edad. Evitar las horas de mayor calor del día (12:00-17:00), y lo más importante, mantener una correcta hidratación. Si vamos a estar expuestos al sol durante mucho tiempo hay que recordar que es importante usar protección.