El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, ha ofrecido una rueda de prensa para informar a la ciudadanía sobre las mejoras que se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal.
A este respecto, la concejalía de Obras y Servicios ha realizado un pequeño balance del trabajo que se ha desarrollado en la prestación de este servicio público y también de los proyectos ejecutados en el Campo Santo. En este sentido, Maestre ha manifestado que "además de las labores propias de mantenimiento ordinario del recinto y del uso que se presta en él, esta labor se ha completado con tres importantes proyectos de obra destinados a solucionar algunas de las demandas que existen en este lugar".
En principio, Maestre ha detallado que “la primera de ellas era la construcción de nichos, ya que el número de los existentes disponibles era bastante escaso. De esta forma, se ha ejecutado una primera fase de construcción de nichos en la que se han realizado un total de 60 unidades, teniéndose previsto continuar con nuevas fases hasta completar los 240 que comprende la totalidad del nuevo cuartel. El importe de esta obra ha sido de 35.000 euros”.
“También se ha efectuado una primera fase de reposición de tejados en los cuarteles que estaban más deteriorados. El objetivo es continuar con una nueva fase el próximo año hasta poder intervenir en todos los cuarteles que presentan esta problemática. La inversión en este proyecto ha sido de 14.000 euros”, destacó seguidamente el concejal de Obras y Servicios.
Posteriormente, el edil del área explicó que “se ha acometido un plan de eliminación de barreas arquitectónicas dentro del Campo Santo. Dentro de este proyecto se ha actuado en el acerado de la pared lateral derecha del Cementerio, eliminando las escalinatas existentes que salvaban el desnivel, colocando en su lugar una rampa de solería que ocupa lo que anteriormente era una calzada de cemento. El coste de estas intervenciones ha ascendido a 9.000 euros”.