El Ayuntamiento abona las ayudas a PYMES y autónomos locales

El Ayuntamiento abona las ayudas a PYMES y autónomos locales

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, acompañada por las concejalas de Comercio y Festejos, Paqui Herrador y Josefina Avilés, han informado sobre el programa de ayudas económicas para autónomos y PYMES locales afectados por el estado de alarma.

Según ha subrayado Flores han sido “tres meses de trabajo desde que el Equipo de Gobierno anunciase su intención de convocar ayudas para las PYMES y autónomos que vendrían a paliar, en parte, las consecuencias del estado de alarma derivado de la pandemia del COVID-19 en sus respectivos comercios y empresas”. La alcaldesa de la localidad ha indicado que “estas ayudas económicas contemplan dos líneas, una de 400 euros para establecimientos y otra de 600 euros para feriantes”.

“Por fin, después de recibir, revisar y comprobar 237 solicitudes, de las que 160 contenían los documentos requeridos y 77 estaban incompletas, se ha procedido al abono de las mismas, si bien, estas subsanaciones han ralentizado el procedimiento y los pagos, puesto que ha sido necesario tener que contactar con los solicitantes y volver a pedirles que completasen la documentación, en algunos casos más de una vez”, ha apostillado Flores.

Por otra parte, Herrador ha explicado que “ya podemos anunciar que se han realizado 160 abonos y, el resto se efectuarán la próxima semana, cuando se comprueben los documentos que se acaban de presentar. Con el pago de estas ayudas demostramos que este Equipo de Gobierno cumple lo que dice, destinando un total 168.000 euros en ayudas a un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria del coronavirus”.

Para finalizar, Avilés ha señalado que “como ya anunciamos, después de este primer reparto, cuya cuantía asciende a 113.800 euros, se realizará una nueva distribución con el monto sobrante entre todos los solicitantes. Sin embargo, este reparto no podrá realizarse hasta que estén justificadas todas las ayudas, por lo que instamos a justificar la subvención antes del 1 de diciembre para poder realizar el segundo pago”.

Visto 864 veces

Modificado por última vez en Viernes, 16/10/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top