La Junta Local del Partido Popular de Aguilar de la Frontera ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que “en nuestro pueblo contamos con una ambulancia tipo C, es decir una UVI MÓVIL, pública y totalmente equipada, de la que podemos disponer las 24 horas del día los 365 días del año, que está conducida por un técnico del Servicio Andaluz de Salud y lleva un médico y un enfermero”.
Desde el PP de Aguilar añaden que “teníamos una ambulancia no asistencial privada, concertada con licitación con la Junta de Andalucía. Esta ambulancia es tipo A1 y se dedica al traslado de pacientes que no revisten gravedad. Además cubría los servicios de Aguilar, Monturque y Moriles. A partir de ahora y, por una reorganización de efectivos, vamos a seguir contando con la ambulancia tipo C con médico, enfermero y técnico del SAS, y los traslados de pacientes que no revisten gravedad se van a seguir haciendo con la ambulancia tipo A1, pero de Puente Genil. Su radio de acción será Aguilar, Puente Genil y sus aldeas. También contaremos con la ambulancia A1 de Montilla, cuyo radio de acción será Aguilar, Montilla, La Rambla y Fernán Núñez”.
Según exponen desde esta formación, “no se suprime ningún servicio de ambulancia en Aguilar. Se van a seguir prestando los mismos servicios y, si a partir de ahora, con la nueva reorganización de efectivos se produce alguna incidencia, el Partido Popular de Aguilar será el primero que se ponga en contacto con la Delegación de Salud y Familias de Córdoba para ponerlo en su conocimiento y que sea resuelta a la mayor brevedad posible”.
Finalmente desde este grupo político apostillan que “se está trabajando para que no se pierda ningún servicio de ambulancia en nuestro pueblo. No se puede crear una alarma social innecesaria cuando se sabe de sobra que se van a seguir prestando los mismos servicios. Apostamos por una sanidad pública y de calidad”.