El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha contratado a 60 desempleados aguilarenses, con el objetivo de dar una oportunidad laboral a vecinos en paro, crear empleo en el municipio y facilitar la inserción laboral de personas desempleadas. Ha sido a través del programa Emplea@Joven y 30+ de la Junta de Andalucía, según ha informado la alcaldesa accidental, María José Ayuso.
Desde el pasado 1 de enero, 40 personas desempleadas han firmado sus respectivos contratos. En total 60 serán las personas contratadas por el Ayuntamiento, adscritas a este programa.
La alcaldesa ha señalado que “siempre unos de los objetivos de nuestro Ayuntamiento es fomentar el empleo, adoptar aquellas medidas que sean buenas para que los vecinos encuentren una salida laboral y hacer frente al paro juvenil”. Estos nuevos trabajadores cuentan con edades entre los 18 y 29 años y más de 30 años. Todos han estado activos en un periodo de seis meses y recibirán un Certificado de Profesionalidad al finalizar el programa.
Asimismo, María José Ayuso ha recalcado que se trata de una oportunidad única para adquirir competencias profesionales en oficios con demanda de puesto de trabajo y mejorar las posibilidades de inserción laboral. Y ha concluido diciendo que “se trata de una iniciativa más a la que se suma el Ayuntamiento para fomentar el empleo y hacer frente a la tasa de paro juvenil”.