El Centro de Día “Recuerda” de Aguilar de la Frontera ha comunicado que “con gran pesar, siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía a través de la Orden del 1 de septiembre de 2020, nos vemos obligados a cerrar a la espera de que la situación epidemiológica en nuestro municipio mejore”.
Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, a día de hoy hay 26 casos confirmados por PCR en los últimos 14 días en Aguilar, lo que supone una incidencia de 195 casos por cada 100.000 habitantes, superando ampliamente el baremo impuesto por la Junta de 70 casos cada 100.000 habitantes.
Desde el Centro de Día consideran que “es una medida injusta, pues al igual que muchos otros centros que han debido cerrar sus puertas, se están cumpliendo de forma estricta las medidas impuestas por la Junta como forma de prevención. Además, hemos añadido medidas adicionales para aumentar la seguridad de los mayores”.
Asimismo, en su comunicado aseguran que “aunque entendemos que los mayores son la población más vulnerable y deben ser los más protegidos en esta pandemia, nos parece que el cierre es contraproducente para nuestros usuarios y puede provocar mayor deterioro físico o cognitivo. Más aun sabiendo que los mayores son quienes más y mejor están cumpliendo las medidas de seguridad para evitar contagios. Por eso, animamos a todos los vecinos de Aguilar a que respeten las normas establecidas por las autoridades sanitarias de forma que en pocos días mejoremos los datos y podamos reabrir las puertas”.