La concejalía de Obras y Servicios ha comenzado los trabajos de remodelación y embellecimiento de la rotonda de la Barriada del Cerro Crespo, actuación que marca el inicio de una serie de proyectos encaminados a solucionar muchas de las problemáticas que vienen reivindicando los vecinos del barrio desde hace años.
En esta actuación se va a mejorar el entorno del obelisco o escultura que marca el eje de la rotonda, obra del escultor aguilarense, Fernando Benavides, con la instalación de un alumbrado especial que resalte el monumento y su entorno, así como una actuación en el ornato del elemento arquitectónico con la colocación de zona verde y jardineras. Las obras se están ejecutando por el propio Ayuntamiento y concluirán en varias semanas.
En los próximos meses se acometerán también nuevas actuaciones encaminadas a mejorar las infraestructuras y ornamentación de las zonas más degradadas del barrio, y proyectos de gran calado, como la renovación de la iluminación pública en toda la barriada con la sustitución de las actuales farolas por nuevas luminarias LED, con lo que se atenderá una de las demandas más perentorias que tenían los vecinos.