Siguen adelante las obras de la Avenida Antonio Sánchez

Siguen adelante las obras de la Avenida Antonio Sánchez

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha acometido una nueva iniciativa en la mejora y reurbanización de la antigua travesía de la carretera “Montoro-Puente Genil”, actual Avenida Antonio Sánchez, en la que, tras ser recepcionada como vía urbana, se viene actuando con mejoras que protejan a los viandantes y el tráfico rodado de los peligros que presentaba, mientras tanto se proyecta la actuación definitiva que urbanice por completo toda la Avenida, una de las más importantes del pueblo.

En los últimos meses se han acometido varios proyectos encaminados a completar los saneamientos del margen derecho de la vía, anulando así las cunetas existentes que suponían un serio peligro, además de causar la inundación de la calzada cada vez que llovía con cierta intensidad. También se está mejorando el alumbrado y se está instalando un espacio de contenedores soterrados que preste servicio a los vecinos de la parte intermedia y baja de la Avenida.

En la jornada de este lunes se han fabricado dos nuevos pasos elevados de peatones, lo que permitirá el cruce de la calzada con una mayor seguridad, además de evitar el tránsito de vehículos a más velocidad de la autorizada. Con estos nuevos pasos son ya cuatro de estas características los que se reparten en el trayecto de la Avenida. También se van a repintar los que se encuentran a nivel de calzada, y se ha señalizado la zona para prohibir el aparcamiento de camiones o autobuses.

Se tiene proyectado para los próximos meses una actuación en la zona del palmeral que linda a los pisos, de manera que se adecente y embellezca esta zona de la entrada norte a la Avenida, sin duda una de las más degradadas del trazado actual.

Esta actuación ha abarcado también el inicio de la Avenida Miguel Cosano, donde se ha rebajado el paso de peatones elevado que existía en este lugar, quedando marcado nuevamente, pero en la calzada.

Visto 1177 veces

Modificado por última vez en Lunes, 03/08/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top