En el pleno correspondiente al mes de junio, los concejales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, David Aguilar, hasta ahora responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, y José Luis Montero, de Salud y Deporte, ambos del PSOE, han renunciado a sus actas de ediles por motivos personales.
Tras la dimisión de los dos concejales, el Ayuntamiento iniciará los trámites para proceder a sus sustituciones siendo los siguientes de la candidatura, Ana Isabel López, que ocupaba el puesto décimo, y José Antonio Montesinos, el puesto undécimo, y que ya ostentó en los dos anteriores mandatos municipales el cargo de Teniente Alcalde.
Aguilar y Montero han asegurado que sus decisiones responden a motivos “estrictamente personales” y han señalado que se cierra una etapa “intensa en lo laboral y en lo emocional” y que se despiden con la tranquilidad de haber hecho el trabajo de manera “honesta, coherente y con humildad”. Algo por lo que el resto de partidos agradeció su dedicación durante su estancia en cada concejalía.
Finalmente, ambos han pedido perdón a la ciudadanía porque el compromiso era de cuatro años y no van a poder cumplirlo porque sus circunstancias personales han cambiado.
Mañana viernes, 30 de junio, Madinfor TV emitirá de nuevo el pleno íntegro a las 22:30.