12 entidades locales se beneficiarán del Programa de Aportación Económica para la Mejora de Caminos Rurales

12 entidades locales se beneficiarán del Programa de Aportación Económica para la Mejora de Caminos Rurales

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha presentado el Programa de Aportación Económica a las entidades locales para la Mejora de Caminos Rurales que sean de su titularidad, iniciativa aprobada por el Pleno provincial el pasado 22 de julio.

Olmo ha aclarado que “se trata de una propuesta que cuenta con una inversión total de 3.206.589 euros, de los que la institución provincial aportará 641.045 euros, las entidades beneficiarias 737.501 euros y la Junta de Andalucía 1.828.042 euros”.

“Son 12 el total de entidades locales cordobesas beneficiarias de este programa con el que se pone de manifiesto, una vez más, el interés de esta Diputación por mantener en buen estado de conservación estas entidades rurales de titularidad pública, que prestan un servicio a las explotaciones agrarias”, ha continuado Olmo.

El responsable de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha abundado en que “a través de este Programa se procederá a la mejora de la variante agrícola noroeste Aguilar de la Frontera-Montilla; del camino de los Almadenes Hondos, de Añora; del camino rural Cuevas Bajas a Archidona, de Benemejí; del camino ‘El Chifle’, de Carcabuey, y del camino rural de las Ánimas, de Fernán Núñez”.

Según Olmo, “se incluyen también actuaciones en el camino municipal Calle Divisoria Fundacional nº6, de Fuente Palmera; en el camino de Magán en la aldea de Fuente del Conde (Iznájar); en el camino rural ‘Carretera de La Carlota a La Rambla’; del municipio carloteño; en el Camino Viejo de Aguilar, de Montilla; así como en el ‘Pago del Gorrión-Los Baños’, de Santaella; en el Camino de la Bermejuela, de Villanueva de Córdoba, y en el Camino de Córdoba, de Villanueva del Duque”.

“Además de la aportación económica, esta institución provincial presta asesoramiento técnico de los proyectos y asesoramiento jurídico para la licitación pública de las obras, facilitando a los ayuntamientos y a la Consejería la información necesaria para el seguimiento de las actuaciones”, ha subrayado Olmo.

Para el delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, “es destacable que el abono a las entidades locales beneficiarias se realizará con carácter anticipado a la realización de las intervenciones”.

Olmo ha concluido señalando que “este Programa es una vía más de financiación que se suma al Plan Provincial de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales, ya aprobado de manera definitiva para el bienio 2020-21 y sirve para ratificar nuestro compromiso con el impulso y puesta en valor de los caminos rurales como verdaderas arterias para la agricultura y la ganadería, que vertebran el territorio y además proporcionan espacios de uso lúdico y deportivo para la ciudadanía”.

Visto 998 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top