Epremasa inicia las obras de ampliación de contenedores soterrados en el casco urbano de Aguilar

Epremasa inicia las obras de ampliación de contenedores soterrados en el casco urbano de Aguilar

Epremasa ya ha dado comienzo a las obras de ampliación de contenedores soterrados en el casco urbano de Aguilar de la Frontera. La actuación supondrá el soterramiento de cuatro nuevas ubicaciones de contenedores de residuos, con una inversión prevista de 73.200 euros, dando cumplimiento así al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Aguilar y la empresa provincial.

Las actuaciones de obra civil, que ejecuta la empresa aguilarense INFRAESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES AGUILAR, dieron comienzo el pasado lunes 20 de julio y se prevé que puedan finalizar a mediados de agosto.

El importe de la obra civil asciende a 13.200 euros, mientras que el coste del equipamiento de contenedores alcanza los 60.000 euros.

Las nuevas ubicaciones incorporan contenedores con posibilidad de adaptación a la pendiente de la calle, lo que permite una mejor adaptación al cumplimiento de la normativa de accesibilidad. Para su ejecución se hará necesario el desvío de algunas instalaciones lineales en las distintas ubicaciones.

Los puntos de implantación de los nuevos contenedores son los siguientes: calle Curva de San José junto a colegio María Coronel, calle Padres Oblatos frente a calle Antonio Cabello Almeda, camino de la Hormigosa frente a calle Cerro Poca Paja y Avenida de Antonio Sánchez (frente a supermercado DÍA).

En cada una de las ubicaciones se dispondrá de contenedores soterrados para las fracciones de residuos orgánica/resto y envases ligeros, quedando en superficie contenedores de papel/cartón y vidrio. De manera que se retirarán el resto de contenedores en superficie existentes en las zonas colindantes a dichas ubicaciones.

Los nuevos emplazamientos ponen a disposición de los vecinos contenedores soterrados con una mayor capacidad de almacenamiento a una distancia próxima a su domicilio y/o actividad empresarial.

El conjunto de las actuaciones tendrá como consecuencia una reducción del impacto visual de los contenedores, así como la liberación de espacios en la vía pública para generar nuevos aparcamientos o una mayor amplitud peatonal.

Desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y EPREMASA se solicita la colaboración de los usuarios para el mantenimiento de un entorno limpio, para lo que resulta fundamental depositar los residuos en el interior de los contenedores, con su correspondiente clasificación para propiciar su reciclaje.

Visto 1041 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top