El juez ha decretado el ingreso en prisión de la mujer de 62 años a la que la Guardia Civil detuvo este viernes en Aguilar de la Frontera como supuesta autora de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas, con resultado de una persona fallecida y otras tres heridas.
El pasado 9 de julio, se produjo un incendio en una vivienda de la localidad de Aguilar de la Frontera, en el que resultó fallecida una persona, mientras que los otros tres moradores pudieron ser rescatados, aunque con heridas, gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local. Asimismo, como consecuencia del incendio, se produjo un corte en el suministro eléctrico, que afectó durante varias horas a una zona de la citada población.
Por tal motivo, con carácter inmediato comenzó la investigación de lo sucedido para esclarecer las causas del incendio con el fatal desenlace.
Los datos obtenidos en la inspección practicada, unidos a las gestiones realizadas por efectivos del Puesto de Aguilar de la Frontera orientaron la investigación dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil, que además contó con el apoyo del Equipo de Investigación de Incendios de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía.
La rápida disposición de capacidades de la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido permitió el avance de la investigación y averiguar que sobre las 04:20 horas del día 9 de julio, había sido vista una persona caminando en las inmediaciones de la vivienda que resultó incendiada.
La investigación también permitió conocer que se trataba de una vecina de la localidad, quien supuestamente dio inicio al fuego en una de las ventanas de la planta baja de la casa de la mujer fallecida.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de esta persona en el incendio se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de incendio intencionado con resultado de una persona fallecida y varias heridas.