El Ayuntamiento vigilará que no se vendan bebidas en vasos de plástico para no fomentar el botellón callejero

El Ayuntamiento vigilará que no se vendan bebidas en vasos de plástico para no fomentar el botellón callejero

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha emitido este miércoles un Bando Municipal en el que se indica que desde Alcaldía "se tiene conocimiento de que se hace botellón en lugares no habilitados para ello como es la Plaza de los Naranjos, Mercado de Abastos y otras zonas”.

En su Bando, el Consistorio asegura que “son los mismos establecimientos de Hostelería y Restauración los que incentivan dicha actividad facilitando el consumo de bebidas en vasos de plástico en el exterior de dichos establecimientos, por lo que se recuerda que el consumo en el exterior del establecimiento solamente está permitido en veladores y dentro del horario establecido”.

La Junta de Andalucía, en la Ley 7/2006, de 24 de Octubre, sobre Potestades Administrativas en Materia determinadas Actividades de Ocio en los Espacios Abiertos de los Municipios de Andalucía, prohíbe "La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas".

El Ayuntamiento expone que “el lugar habilitado para realizar botellón es la Explanada del Castillo de Luna, Recinto Ferial, si bien debido a la situación de "Nueva Normalidad" sólo se permite la concentración de un máximo de 25 personas”.

Por ello, el Bando Municipal recoge que “queda prohibida la venta y el consumo de bebidas en el exterior de los establecimientos de Hostelería y Restauración, salvo el consumo en veladores, en horario de éstos”.

Se han dado las instrucciones necesarias a la Policía Local para el control, vigilancia y denuncia de los establecimientos y usuarios que incumplan la norma.

Visto 1160 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top