Aguilar alza la voz para defender el sistema sanitario “público, gratuito, universal y de calidad”

Aguilar alza la voz para defender el sistema sanitario “público, gratuito, universal y de calidad”

El Paseo Agustín Aranda (Llano de las Coronadas) sirvió de epicentro para acoger la concentración en defensa del sistema sanitario público, organizada para este sábado en Aguilar de la Frontera. Una convocatoria realizada por Unidad Popular de Aguilar (UPOA), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), Juventud Comunista de los Pueblos de España, Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Aguilar de la Frontera, Nación Andaluza, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA).

En dicho acto intervinieron Óscar Reina, Secretario General del SAT, Paco Moro, Secretario General de CTA y Antonio Zurera López, miembro de UPOA.

La Concentración se desarrolló con la firme convicción de defender el sistema sanitario público, gratuito, universal y de calidad. “Esta es la única forma de no dejar a nadie atrás”, aseguraron los convocantes.

Entre los temas que se trataron destacó la derogación de la ley 15/97 de privatización de la sanidad que “durante más de 20 años ha permitido que cualquier centro sanitario, o sociosanitario, de España pueda ser gestionado y explotado por empresas con ánimo de lucro. Empresas que sólo buscan beneficiarse sin importarle lo más mínimo la sanidad”.

Además, se exigió "la creación de una Industria Farmacéutica Pública que se ocupe de la investigación, fabricación y distribución de, al menos, los medicamentos considerados esenciales, de forma que no se mercantilice con la salud". En esta misma línea, se pidió "la puesta en marcha de los estudios necesarios para desarrollar una industria sanitaria para aquellos elementos esenciales dentro del sistema sanitario, como es el material de protección, respiradores o test diagnósticos".

Otra cuestión importante para los convocantes de la concentración fue la gestión de las residencias de mayores. En este sentido se exigió al Gobierno "la eliminación de los conciertos y cualquier colaboración público-privada y que la gestión sea puramente pública", al tiempo que solicitaron "mayor personal cualificado y derecho a una plaza para todos en estos centros".

A lo largo del acto también se hizo alusión a la lucha en la que se encuentran inmersos tanto el colectivo de feriantes, como las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, recordando que “el partido que gobierna actualmente en Aguilar llevaba en su programa la municipalización de estos servicios. Esperemos que lo cumplan, ya que aun quedan tres años de legislatura”.

Asimismo, desde CTA, Moro valoró “muy positivamente” las concentraciones que se estaban dando en otros puntos de la geografía andaluza, como Sevilla o Córdoba capital.

La concentración se desarrolló con las correspondientes medidas de seguridad, uso obligatorio de mascarilla para todos los asistentes y distanciamiento social de al menos un metro y medio.

Visto 1289 veces

Modificado por última vez en Domingo, 21/06/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top