Carmen Flores: “Actualmente hay dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Aguilar”

Carmen Flores: “Actualmente hay dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Aguilar”

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha comparecido desde su domicilio para explicar que “a fecha de este lunes hay dos nuevos casos de coronavirus en nuestro municipio, aunque también ha habido un alta entre las personas que estaban ingresadas. Ahora mismo estamos en un momento crítico y desde el Centro de Salud sugieren que haga un llamamiento a la población para mantener las medidas de seguridad”.

Flores ha señalado que “no queremos que esto vaya a más y por tanto no nos podemos relajar, así nos lo está demandando también la Policía Local, por lo que vamos a ejercer un control más estricto en los próximos días y esperamos que no haya sanciones. Vamos a respetar la conducta ejemplar que hemos tenido hasta ahora”.

De igual forma, Flores ha querido mandar “un fuerte abrazo a esos niños y niñas que se están portando maravillosamente. Enhorabuena campeones y campeonas por vuestro comportamiento ejemplar, ya queda menos para que pronto podamos disfrutar todos juntos”.

La alcaldesa de la localidad ha explicado que “las situaciones de las familias con dificultades económicas y de los empresarios se han agravado y el Equipo de Gobierno es consciente de ello. Desde hace varios días estamos pensando en algunas medidas que se puedan poner en marcha para paliar estas dificultades. Estas medidas tendremos que estudiarlas y esperamos que estén respaldadas por los técnicos del Ayuntamiento”.

“Dentro de las propuestas que estamos barajando una es el aumento del empleo, ya que esto será una tabla de salvación para la mayoría de las personas que se encuentren en dificultad. Queremos ampliar a tope el Plan de Empleo local. Asimismo, también estamos estudiando medidas que ayuden a los autónomos”, expresó Flores, quién además añadió que “intentaremos destinar el máximo de recursos de los que dispongamos al empleo social. Tendremos en cuenta la reducción de tasas de ocupación de la vía pública”.

Flores recordó que “sigue activado el Plan de Emergencia Municipal. Eso significa que todas las instalaciones municipales están a dispersión de todas las autoridades competentes para cualquier situación de emergencia que pueda aparecer en la localidad, e incluso fuera”.

Antes de finalizar su comparecencia, Carmen Flores quiso aclarar que “tomaremos todas las medidas necesarias tanto materiales, como económicas, para salir de esta crisis que se nos avecina”.

Visto 1974 veces

Modificado por última vez en Martes, 07/04/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top