Durante la madrugada del pasado sábado se produjo un robo en la sede donde se encuentran almacenados los alimentos que Cáritas distribuye a las familias necesitadas de Aguilar. Al parecer accedieron al local a través de una ventana, forzando la reja que había en el exterior.
Desde Cáritas informan que sólo se han llevado aceite de oliva, aproximadamente unas 40 cajas que contenían 15 botellas de 1 litro cada una. En total se puede calcular que los ladrones han podido substraer en torno a 600 litros de este preciado alimento. Además, hay que resaltar que no se ha producido ningún otro destrozo.
Desde nuestro medio hemos podido conocer que este aceite procedía en parte del Fondo Europeo de Garantía Agraria, por lo que las botellas estaban precintadas con una etiqueta que indicaba tanto su procedencia, como que está prohibida su venta. El resto de botellas habían sido fruto de donaciones tanto directamente a Cáritas en Aguilar, como al Banco de Alimentos de Córdoba.
Justo el día anterior al citado robo se realizó un reparto de alimentos destinado a un total de 96 familias aguilarenses y se espera que este número aumente debido a la situación sanitaria que estamos pasando. Esta crisis está provocando que disminuyan los ingresos de muchas personas. El próximo reparto está previsto para el 23 de abril.
Actualmente hay colectivos, cofradías y particulares que están colaborando para intentar paliar esta situación y ayudar a estas familias. Se pueden hacer donaciones poniéndose en contacto con algún miembro de Cáritas, o del Equipo Sacerdotal. Además, quien desee aportar algún donativo puede hacerlo a través de un ingreso en la siguiente cuenta bancaria: Cajasur IBAN ES55 02370008509163083577.