En la tarde de este jueves, 26 de marzo, la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha dado a conocer en una comparecencia cual es la actual situación en la que se encuentra el municipio frente al COVID-19.
“Actualmente tenemos a cuatro personas contagiadas por coronavirus. La primera está teniendo una evolución favorable, y de las tres siguientes una de ellas se encuentra ingresada y las demás se encuentran en casa con un estado favorable”; afirmó Flores. Así mismo, también emitió un mensaje de tranquilidad, “parece que llegamos al máximo de la curva y ojalá no se produzcan más contagios. En estos momentos hay que tener calma y seguridad en nuestros sanitarios y en las personas que están controlando esta situación”.
La alcaldesa mostró su agradecimiento a todas aquellas personas que se están poniendo a disposición de este pueblo, a través del Ayuntamiento para “dar todo lo que está a su alcance”.
Flores comunicó que “solo debemos comprar lo necesario y una vez por semana”. Agregó también que en estos días de convivencia familiar en el que estamos todos los días juntos habrá situaciones en las que se haga un poco más difícil y más tensa la convivencia para muchas personas, pero “los servicios de atención a la mujer, desde la Mancomunidad, están en activo. Sólo hay que llamar al teléfono y ninguna mujer estará desatendida”, añadió la alcaldesa.
Para finalizar, Carmen Flores hizo referencia a que durante estos días los concejales se podrán en contacto con la ciudadanía a través de las redes para proponer actividades lúdicas, actividades para los más pequeños… “Si alguien tiene una idea que la comente en las redes, porque si podemos coordinarla se hará sin ningún problema”, argumentó Flores.
“Estoy muy contenta y orgullosa de este pueblo, no sólo como alcaldesa sino como persona de la calidad humana y de esa respuesta que hay dentro de la población”, concluyó Carmen Flores.