Carmen Flores: “Nadie debe difundir ni mencionar el nombre de personas que estén o no contagiadas, infringirían la Ley”

Carmen Flores: “Nadie debe difundir ni mencionar el nombre de personas que estén o no contagiadas, infringirían la Ley”

La alcaldesa de la Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ante la situación de comentarios y rumores que se están produciendo en las redes sociales, se ha visto en la obligación de hacer saber mediante un comunicado una serie de cuestiones.

Flores expone que le parece que está habiendo “una falta de respeto y consideración hacia las personas o familias que se están viendo señaladas por parte de quienes están haciendo comentarios falsos sobre su posible contagio del virus. A ellas les debemos una disculpa”.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local, una vez realizadas las actuaciones pertinentes, han podido comprobar que no hay ninguna familia procedente de Madrid que haya venido recientemente a Aguilar y mucho menos que tenga ningún contagio.

Así mismo, la alcaldesa llama en estos momentos a la tranquilidad “aunque estemos pasando momentos de tensión, debemos mantener la calma y la confianza en quienes estamos coordinando las diferentes actuaciones”. Actualmente, en base a la Ley de Protección de Datos, nadie debe difundir ni mencionar nombres de personas, estén o no contagiadas por el coronavirus, pues podríamos estar infringiendo dicha ley.

En momentos de ansiedad o estrés, “no dejemos de pensar que los comentarios que podamos hacer, pueden hacer daño a personas que no son responsables de ciertas situaciones”, añadía en el comunicado la alcaldesa de la localidad.

Entre todos evitemos la difusión de bulos o información no contrastada, como audios, videos de WhatsApp o redes sociales que no provienen de cuentas oficiales.

Visto 1122 veces

Modificado por última vez en Martes, 24/03/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top