Aguilar de la Frontera más solidaria que nunca para hacer frente a esta situación

Aguilar de la Frontera más solidaria que nunca para hacer frente a esta situación

En tiempos difíciles como los que nos están tocando vivir, la solidaridad es lo que mantiene vivo a la sociedad. La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha ofrecido una comparecencia ante los medios de comunicación para hablar sobre las nuevas medidas que debemos tomar frente al COVID-19.

Flores expuso que durante estos días el Ayuntamiento está trabajando y que  “personalmente llevo 24 horas en alerta y en contacto con las Administraciones Públicas para ver toda la normativa e indicaciones que van saliendo. Estad tranquilos y tranquilas que este Ayuntamiento, junto con el Equipo de Gobierno, está al tanto de todo. Coordinaremos todas las iniciativas y actuaciones”. Además, la alcaldesa ha añadido que “el Equipo de Gobierno está trabajando desde casa para poner en marcha algunas cuestiones”.

Aguilar Solidaria es una de ellas. “Se trata de un grupo de jóvenes y, no tan jóvenes, que se han prestado para llevar a domicilio compras a los mayores de la localidad. Hemos facilitado un número de teléfono para aquellas personas que lo necesiten y desde el Ayuntamiento poder coordinar esta atención, junto con los Servicios Sociales y la concejala de Servicios Sociales y Bienestar Social”, argumentó Flores.

Otra iniciativa puesta en marcha es el reparto a domicilio por parte de los comercios locales. “Desde el Ayuntamiento existía esta demanda y hemos realizado un censo de los comercios que están dispuestos a hacer el reparto a domicilio, a través de la página web del Ayuntamiento, o llamando a los teléfonos facilitados, las personas que lo necesiten pueden solicitar que se lleven el abastecimiento a las casas”, apostilló la alcaldesa de la localidad. Otra cuestión que se abordó fue el Plan SYGA (Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias) que seguirá ayudando a las nueve familias que lo necesitan.

“No nos olvidamos de los agricultores que se han ofrecido desde las cooperativas, e individualmente, mostrándonos su inquietud para ayudar ofreciéndonos sus tractores. Se lo agradezco muchísimo y contaremos con ellos en el momento que nos haga falta”, explicó Flores.

Otra muestra de solidaridad es aquella que están exponiendo muchas mujeres de la localidad, ofreciéndose para realizar mascarillas que escasean en este momento. “Este Ayuntamiento está en contacto con ADL, con el Centro de Salud y en el momento en el que se necesiten montaremos un taller para hacer mascarillas. Deben tener unas características especiales, no cualquier tela vale para hacer una mascarilla”, declaró Flores.

Otro asunto importante y que los aguilaresenses están cuestionando es si durante estos días de confinamiento ADL seguirá o no prestando sus servicios. Flores, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad donde expuso que “se están estableciendo unos servicios mínimos. Se han reducido al 50% estos servicios y debemos entender que esto es algo coyuntural. Todas las personas que tengan el grado 3, grado 2 o incluso grado 1, que ha evolucionado durante este último tiempo y que no han podido ser valorados de nuevo, están siendo atendidos. Se ha estudiado caso a caso para que aquellas personas que necesitan del servicio de ayuda a domicilio puedan seguir teniéndolo. Entre todos tenemos que colaborar y aclarar que no se ha quitado la ayuda a domicilio. Todo volverá a la normalidad”, expresó Flores.

Al finalizar la comparecencia, Carmen Flores quiso agradecer a aquellas personas que se están ofreciendo para ayudar tanto al Ayuntamiento, como a los demás. “Ánimo y vamos a quedarnos en casa que de esta vamos a salir seguro”, concluyó la alcaldesa. 

Visto 1531 veces

Modificado por última vez en Sábado, 21/03/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top