Una de las primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ante la expansión del Coronavirus (COVID – 19) será la suspensión del Mercadillo, que se celebra todos los viernes en la zona del Castillo. Esta suspensión se llevará a cabo hasta nuevo aviso conforme a las indicaciones que vayan dando las autoridades sanitarias.
De esta forma, el Ayuntamiento de la localidad se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y la Junta de Andalucía y se actuará en consecuencia para potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal.
Asimismo, según ha podido saber este medio de comunicación, los portavoces de los distintos grupos políticos tienen previsto reunirse en el consistorio para abordar de lleno la cancelación, o no, de los diferentes actos que tuviera previsto realizar el Ayuntamiento próximamente.
También se está a la espera de conocer la decisión de la Agrupación de Cofradías del municipio sobre la suspensión, o aplazamiento, de los actos que tenían previsto celebrarse durante lo que resta de Cuaresma. Una situación que no debe alarmar a la población, puesto que este hecho ya se ha dado en otra localidad vecina como Puente Genil.