El Ayuntamiento invierte 12.500 euros en el arreglo del camino del “Puente de los Borrachos”

El Ayuntamiento invierte 12.500 euros en el arreglo del camino del “Puente de los Borrachos”

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Maestre, junto con la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores y el técnico de Agricultura, Pepe Cabezas, han anunciado este viernes la finalización del arreglo del camino rural “El Puente de los Borrachos”, que une varias vías agrícolas importantes como son “Vado Castro” y “Trinchera del Cementerio”.

“Siguiendo con nuestra dinámica referente al arreglo de caminos, este es uno más. Consideramos importante el mantenimiento de los que ya existen y de algunos como este, que no existían”, expuso Flores. Así mismo, la alcaldesa afirmó que se continuará teniendo la misma dinámica que hasta ahora “se mantendrá un contacto directo con los agricultores que son los protagonistas y los usuarios de este servicio para ver que caminos continuamos arreglando dentro del Plan de Caminos Bianual”.

Maestre explicó que “estamos en un camino histórico de nuestro pueblo, muy antiguo, pero que por la dejadez de las últimas décadas había quedado intransitable y había perdido parte de su calzada”. Un camino por el que hasta hace unos días era “imposible” transitar, no sólo para los vehículos sino también, para las personas, los ciclistas, etc.

“Desde el Equipo de Gobierno queremos mantener y actuar de manera continuada en la conservación y mantenimiento de los caminos, teniendo especial incidencia en aquellos que se encuentran perdidos en el mapa”, expuso Maestre.

Para el Ayuntamiento el arreglo de este camino ha supuesto una inversión de 12.500 euros. Por ello, “es una satisfacción ver como a día de hoy ha quedado terminado. Hemos contado también con el apoyo de la Diputación Provincial para desarrollar esta actuación”, apostilló el edil de Obras.

“Hemos pedido subvenciones para el arreglo del Camino de Puerto Rubio, el Camino de Lázaro y el camino que une la EDAR de Aguilar con el camino de Puerto Rubio. También tenemos pensado arreglar el Camino de las Minas. Para actuar sobre este último hemos pedido un presupuesto para acometer una restauración, ya que hablamos de una vía donde el primer tramo de la calzada está asfaltado con alquitrán. Se actuará en ese camino como se va a seguir actuando en todos los que se puedan”, aseguró Antonio Maestre.

Al finalizar, la alcaldesa de la localidad hizo hincapié sobre “la importancia de las cunetas. Instando a las personas que hacemos uso de ellas, al correcto mantenimiento y a la limpieza de las mismas”.

Visto 314 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top