La delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, se ha desplazado este miércoles hasta el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera para mantener una reunión de trabajo con la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica (UGC), e interesarse por las necesidades del centro sanitario de esta localidad de la Campiña Sur.
Allí fue recibida por el director-gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, quien estuvo acompañado por varios miembros de la cúpula directiva, así como por la alcaldesa del municipio, Carmen Flores, y la portavoz popular en el Ayuntamiento aguilarense, Ascensión Pérez.
Durante este encuentro se abordaron asuntos de interés sobre el propio funcionamiento del centro, que durante los últimos meses ha visto reforzada su plantilla facultativa, así como incrementado el tiempo de atención a pacientes en Atención Primaria, los periodos de guardia o la frecuencia de algunos servicios, como el de RX o fisioterapia, entre otras mejoras que, en suma, vienen a reducir las listas de espera generando un beneficio para la población local.
Flores aprovechó la oportunidad para preguntar a la Delegada de Salud y Familias sobre si se piensa dotar a Aguilar con una matrona. Botella informó que a lo largo de este año será una realidad y que dispondremos de una matrona compartida con La Rambla.