Aguilar se ha levantado este viernes para luchar en defensa del campo. Los agricultores de la localidad se han sumado a la gran tractorada organizada en Lucena para exigir a las administraciones la dignidad y apoyo que merecen.
La marcha, que ha cortado la A-45 a la altura de Lucena, ha contado con la participación de un centenar de tractores y vehículos agrícolas de Aguilar, que partieron alrededor de las nueve de la mañana desde la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno.
Según datos de la Subdelegación del Gobierno, en total han sido más de 5.000 los tractores y otros vehículos conducidos por agricultores y ganaderos, los que han participado en esta cita que estaba organizada por las asociaciones Asaja Córdoba, COAG y UPA y por Cooperativas Agroalimentarias.
Hasta el epicentro de esta manifestación se ha trasladado la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por los concejales Antonio Maestre y José María Campos, así como el técnico de Agricultura del Ayuntamiento, José Cabezas.
Desde el consistorio aguilarense han apoyado esta movilización, colgando en el balcón central del Ayuntamiento, una pancarta para concienciar sobre esta problemática.