Aprobados los presupuestos municipales para el 2020

Aprobados los presupuestos municipales para el 2020

Este jueves, 6 de febrero, se celebró un Pleno Extraordinario en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, al que asistieron el actual equipo de gobierno y los partidos de la oposición PSOE, UPOA, APD y PP. La sesión plenaria comenzó con la definición de la palabra presupuesto y continuó con la explicación del reparto del mismo en las distintas áreas del Ayuntamiento para el año 2020, por parte de la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores.

Flores explicó que serían 7,9 millones de euros los que se destinarían al gasto municipal, 500.000 euros más que el año anterior, que se repartirían entre los distintos proyectos planteados por las diferentes áreas del Ayuntamiento de Aguilar.

En el Área de Personal, “se pretende hacer una oferta de empleo con el objetivo de cubrir los puestos ofertados en su totalidad”. En el ´Área de educación se ha aumentado el presupuesto "siendo un claro indicativo de que apostamos por la educación”.

En el Área de Bienestar Social e Igualdad “se contemplan 20.000 euros para el centro de la mujer, en una apuesta clara por la igualdad y por las actividades de apoyo y sensibilización con el colectivo LGTBI”. En el Área de Juventud se ha realizado "una apuesta fuerte". Se destinarán 10.000 euros para la continuación del desarrollo de la Casa de la Juventud y las distintas actividades culturales y deportivas a realizar.

En Agricultura se destinarán 3.500 euros para el desarrollo de la primera edición de la Muestra de Aceite y Vinagre y la realización de jornadas y cursos relacionados con el sector agrícola. En el Área de Cultura “se seguirán realizando actividades como la ‘Noche de la Media Luna’, Festival de Folklore o ‘El arte de la palabra’. Además, se abren nuevas líneas en relación a las actividades culturales”.

En el Área de Turismo aparecerá por primera vez ‘Aguilar en primavera’, cuyo objetivo es poner en valor un recurso patrimonial hasta ahora desconocido, como son los patios de las casa señoriales y la recuperación de la Cata en la Plaza San José.

El Área de Desarrollo Económico y Empleo “estamos potenciando el sector empresarial con actividades formativas y organización de actividades que fomenten las compras en nuestro pueblo durante todo el año”. Estas son algunas de las numerosas propuestas recogidas en el presupuesto municipal para el año 2020.

Unas propuestas que no han sido apoyadas por todos los grupos políticos de la oposición. El representante de APD, Mateo Urbano, argumentó que “IU presenta un presupuesto muy similar al del año pasado y donde se dejan partidas en las mismas cifras”. Además, Urbano añadió que “si el Ayuntamiento estaba saneado, no entendía el por qué se recauda más de lo que se recaudaba antes”.

La portavoz del PP, Censi Pérez, agradeció al equipo de gobierno su labor "por las reuniones llenas de contenido. Están trabajando y se nota. Están unidos y eso es lo que verdaderamente importa”. “Este equipo de gobierno está sacando del cajón asuntos pendientes que desde el Partido Popular llevábamos reclamando más de cuatro años”, afirmó Pérez.

El concejal de UPOA, Miguel Pérez, tomó la palabra para explicar que “este presupuesto era continuista y que seguía en la misma dirección en la que iba el PSOE en años anteriores”. Pérez agregó que “que habrá cosas que se hagan y cosas que no”.

El representante del Partido Socialista, Juan Carlos Martín, fue el último en valorar el presupuesto afirmando que “es un presupuesto del PSOE, exactamente igual que el de años anteriores”. Martín explicó que “debían tener la oportunidad de convertir a Aguilar en una ciudad del siglo XXI”.

El concejal de IU, Antonio Cosano, mostró su voto a favor basándose en “el informe de la señora interventora y en su detallada explicación, ya que de él se deduce que se atiende a las obligaciones previsibles y a la necesidad que requiere su inmediata aprobación, puesto que de ella depende el buen funcionamiento de este Ayuntamiento”.

Los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor del actual equipo de gobierno, APD y PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de UPOA.

El segundo punto a tratar fue la aprobación de la actualización del Reglamento de Fiscalización Limitada Previa, cuya resolución contó con los votos a favor del actual equipo de gobierno, APD, PP, PSOE y la abstención de UPOA.

El tercer y último punto que se expuso fue la aprobación de la masa salarial para el ejercicio 2020, cuya resolución contó con los votos a favor del actual equipo de gobierno, APD, PP, PSOE y la abstención de UPOA.

Visto 1407 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top