Este jueves se han reunido en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores y la concejala de Turismo de la localidad, María José Ortiz, para tratar diversos temas acerca del turismo en nuestro municipio.
El principal objetivo que ha tenido esta reunión ha sido difundir el patrimonio de Aguilar más allá de sus fronteras, “donde nos conozcan y nos visiten”, ha comentado la alcaldesa. Otros temas que se han tratado han sido la visita al Castillo de Aguilar, la cual ha recibido una subvención de accesibilidad al mismo. “De camino también visitaremos la oficina de empleo que pronto será inaugurada”, ha explicado Flores.
Otro de los asuntos que se ha expuesto y que tiene una gran demanda en Aguilar, no sólo por los propios ciudadanos, sino por los visitantes que llegan, ha sido el albergue municipal. Carmen Flores ha señalado que “nuestra preocupación es que el albergue se inserte en algún circuito donde la gente visite Aguilar para alojarse y conocernos”. Para finalizar se presentaron varias cuestiones, como la recuperación de la tradicional "Cata del Vino", la continuación de la Media Luna o la exposición de nuestros patios en el mes de mayo.
Asimismo, la Delegada de Turismo, agradeció el recibimiento por parte de los presentes y explicó que “hay que buscar la fórmula para ayudar a nuestros municipios a que salgan de sus fronteras”. “Una de esas ayudas pueden ser las subvenciones para la puesta en valor del patrimonio cultural de los Ayuntamientos y la accesibilidad de los recursos turísticos, que en este caso se destinarán a la accesibilidad del entorno del Castillo y al centro de interpretación”.
“Comparto la idea de la alcaldesa de abrir Aguilar a través de Córdoba”, así lo afirmó Joyera. El mes de mayo en Córdoba es un momento del año con mucha afluencia turística, “tenemos proyectos, como los patios, que se pueden conjugar de una forma muy obvia y natural”, comentó la Delegada de Turismo.