Disuelto el convenio entre la Junta de Andalucía y las oficinas liquidadoras

Disuelto el convenio entre la Junta de Andalucía y las oficinas liquidadoras

Este lunes, 20 de enero, se han reunido en la sede del PSOE de Aguilar de la Frontera, el representante del partido socialista de la localidad Juan Carlos Martín y la parlamentaria andaluza, Rosa Aguilar, para tratar uno de los recortes que ha hecho el actual equipo de Gobierno en Andalucía sobre las oficinas liquidadoras.

Martín, ha explicado que “a partir del 31 de diciembre la Junta de Andalucía de forma unilateral disolvió el convenio que tenía con las oficinas liquidadoras. Uno de los pueblos afectados es Aguilar de la Frontera”.

Por su parte, Rosa Aguilar argumentó en la rueda de prensa ofrecida, que desde hace un año “el gobierno de la derecha, presidido por el señor Moreno Bonilla, hace que nuestra comunidad solo dé pasos hacia atrás”. Asimismo, afirmaba que “se han destruído setenta mil puestos de trabajo y las exportaciones que han subido en España hasta un 1,7 por ciento, en Andalucía han caído un 2,5 por ciento”. Como ha explicado Aguilar, el gobierno del “cambio a peor” está haciendo las cosas “mal” y empieza a afectar directamente a las oportunidades y a los derechos de los andaluces.

“Un recorte y retroceso más son las oficinas liquidadoras” confirmaba la parlamentaria andaluza. Nuestra localidad contaba con una oficina liquidadora, a la cual no sólo iban los vecinos y vecinas de la misma, sino que también venían de otros municipios para realizar las diferentes gestiones en relación a los tributos y para hacer la declaración del IRPF de forma gratuita. El convenio que había por treinta años finalizó el pasado 31 de diciembre de 2019. “El Gobierno del cambio a peor ha decidido cambiar el modelo para que vayamos hacia atrás”. Existían noventa y una oficinas liquidadoras y ahora sólo quedan veinticuatro, golpeando así “duramente a la provincia de Córdoba, y concretamente a Aguilar de la Frontera”.

A nuestra localidad la han dejado situada en “segunda línea” y la función será “informar, asistir y catalogar expedientes que les llegarán de la Agencia Tributaria”.

Para finalizar, Aguilar ha querido mandar un mensaje al consejero de Hacienda, Industria y Energía apelando a que “no mienta más. El Gobierno tiene que ser serio y no faltar a la verdad”.

Visto 1530 veces

Modificado por última vez en Lunes, 20/01/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top