APD sigue apostando por la puesta en marcha de la estación de ferrocarril de Aguilar

APD sigue apostando por la puesta en marcha de la estación de ferrocarril de Aguilar

Progreso y Democracia de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que ha señalado que “desde hace tiempo están apostando por la puesta en marcha de la estación de ferrocarril de Aguilar de la Frontera y por hacer realidad la existencia del tren de cercanías con la línea Córdoba - Bobadilla”. De esta forma, APD se ha unido a la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía, porque “se entiende que con el apoyo de esta plataforma y uniéndose todos los pueblos afectados de Andalucía se puede hacer más fuerza y lograr los objetivos”, aseguran desde esta formación.

Es por ello que este martes, 14 de enero, el Secretario General, Rafael Fernández y el Portavoz Municipal, Mateo Urbano, junto a un grupo de miembros de dicha plataforma de toda Andalucía, tuvieron varias reuniones en el Parlamento con los grupos de PSOE y Ciudadanos. Más tarde, se reunieron con FACUA (la organización de consumidores de Andalucía), donde cada uno de los comparecientes por parte de la plataforma fue exponiendo las reivindicaciones que tienen en sus pueblos y provincias.

Desde esta plataforma se le ha planteado a los grupos parlamentarios un pacto andaluz por el ferrocarril, con el consenso de todos, más allá de la alta velocidad, puesto que la alta velocidad es beneficiosa para unir las grandes capitales, pero también es muy beneficiosa la red de cercanías para unir los pueblos con la capital.

Con el Partido Socialista se ha llegado al acuerdo de tener una próxima reunión en Madrid, concretamente en el Congreso de los Diputados, con diputados y senadores andaluces para hablar del nuevo modelo ferroviario.

APD explicó y expuso la situación en la que se encuentra Aguilar de la frontera, “reivindicando medidas para la puesta en marcha de una línea de cercanías con parada en nuestro pueblo, ya que sería muy beneficioso para estudiantes y personas que se desplazan a hospitales y otras cuestiones en general”.

Desde este grupo destacan que “siempre hemos creído y apostado por la vuelta del tren a nuestro pueblo, como otro medio beneficioso de transporte, y así lo hemos manifestado. Vamos a seguir revindicando y apostando por todo lo que ayude a mejorar el bienestar de nuestros vecinos”.

Visto 1654 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top