El Ayuntamiento comienza el saneamiento de una de las zonas más deterioradas del casco urbano de Aguilar

El Ayuntamiento comienza el saneamiento de una de las zonas más deterioradas del casco urbano de Aguilar

Las concejalías de Obras y Servicios y Parques y Jardines han comenzado este jueves la actuación de limpieza y saneamiento de uno de los espacios más degradados del casco urbano de Aguilar. Se trata de la zona que ocupa la franja sin construir en el punto de confluencia de las calles Membrilla y Curva de San José, que linda con la Avenida de Córdoba.

Este espacio urbano presentaba un total estado de abandono, mantenido en el tiempo, lo que había generado un grave problema de higiene y salubridad para los vecinos colindantes, ya que en él se habían emplazado varias colonias de roedores y plagas de insectos y parásitos.

El estado de abandono se agravaba con la concentración y depósito incontrolado de basuras tiradas a este lugar por personas de tránsito. La pudrición de estos residuos, además de los restos de la arboleda y arbustos existentes, generaba una gran pestilencia que se volvía prácticamente insoportable durante los meses de verano.

A esta situación se sumaba el peligro real que suponía el estado de abandono de la arboleda existente, la mayoría de ella con grave riesgo de desprendimiento de ramas por el elevado peso de las mismas, además de encontrarse afectadas por algunas plagas víricas. El peligro aumentaba considerablemente en los días ventosos, en los que ya se habían producido algunos desprendimientos en fechas pasadas, y podría darse el volteo de alguno de los altos árboles existentes.

Los trabajos realizados consisten en la poda total de la arboleda afectada por virus y el saneamiento y tratado sanitario de los ejemplares que se van a conservar. Se completará la actuación con una limpieza general de todo este espacio y su tratamiento para evitar que se vuelva a colmatar de forraje y matorrales.

Visto 1920 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top