A partir del próximo miércoles, 8 de enero, a las ocho de la mañana, está previsto que se abra al tráfico el arco de la calle Desamparados, de modo que tendrá una dirección ascendente hacia la calle El Carmen.
Cabe recordar que esta modificación del tráfico fue uno de los puntos que se trataron en el último pleno, donde APD pedía al actual equipo de gobierno explicaciones sobre este cambio de circulación en Desamparados, afirmando Mateo Urbano, portavoz de este grupo, que “el principal motivo que llevó a cerrarlo era el riesgo que presentaba por la estrechez, algo que ponía en peligro tanto a la circulación de los coches, como a los peatones”. Por su parte, Antonio Maestre, concejal de Obras del Ayuntamiento afirmó que “era el sentido más lógico y mejor para esa zona del pueblo”. Además, también se cuenta con el apoyo de la Asociación de vecinos de la zona que está “totalmente de acuerdo” con la modificación de la dirección, aunque muchos vecinos de la Torre y entorno “desconocen dicha información y no están conformes con la decisión de abrir de nuevo dicho costón”, así lo exponía el representante de UPOA en su intervención, Antonio Zurera.
Ese mismo día, también se modificará el acceso al Polideportivo Municipal, de manera que sólo se podrá acceder al mismo desde la Avenida Bernat Soria, con salida por la Calle Hormigosa.