El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Manuel Olmo, desempeñará a partir de este miércoles, 18 de diciembre, un nuevo cargo en la Diputación de Córdoba. El nombramiento se hará oficial en el pleno ordinario de la institución provincial.
Olmo sustituirá en el cargo a la anterior diputada provincial, también aguilarense, Carmen Zurera quien estaba al frente de la Delegación de Servicios Sociales e Igualdad, desde que se organizó el gobierno provincial tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.
La dimisión de Zurera se produjo durante el último pleno, celebrado en el mes de noviembre, y se debió a motivos personales.
Por tanto, ahora será Olmo quién represente la demarcación judicial de Aguilar en Diputación. Esta demarcación cuenta con dos representantes, que actualmente son el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE) y, a partir de este momento, Manuel Olmo (IU), del municipio de Aguilar de la Frontera.
A pesar de que este miércoles se hará oficial su entrada como diputado provincial, no será hasta principios del próximo año cuando Olmo conocerá que delegación ostentará.
Asimismo, Olmo seguirá llevando en el Ayuntamiento de Aguilar las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Parques y Jardines y Protección Animal.