La alcaldesa sobre PASUR: “Sabíamos que era un marrón para el Ayuntamiento, pero estamos buscando soluciones”

La alcaldesa sobre PASUR: “Sabíamos que era un marrón para el Ayuntamiento, pero estamos buscando soluciones”

La Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, junto con la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores y el Gerente de la Agencia Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, Raúl Jiménez se han acercado este martes hasta el Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba (PASUR) para explicar a la ciudadanía el estado en el que se encuentra este proyecto.

Flores destacó que “sabíamos que PASUR era un marrón para este Ayuntamiento, pero intentaremos buscar soluciones. Eso sí, hay que saber darse cuenta a tiempo de cuando algo no es viable y no llevarnos hasta esta situación extrema”.

“Queremos darle una solución que no signifique más pérdida de la que ya ha supuesto para las administraciones y, sobre todo, para el pueblo de Aguilar”, expresó la alcaldesa de localidad, a lo que además añadió que “no tenemos claro aun lo que queremos hacer, lo que sí tenemos muy claro es que no queremos que siga como está ahora mismo”.

Más tarde, Jiménez hizo balance de lo que ha supuesto este proyecto argumentando que “PASUR nació en el año 2007. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Aguilar son sus principales accionistas, junto con la Diputación de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

“Este proyecto se creó en su día con una perspectiva de no cumplir su objetivo. A pesar de nacer en el 2007 hasta el 2011 no hay ninguna tarea realizada y, curiosamente, se gastan 100.000 euros anuales en una empresa encargada de llevar la gestión de los balances contables. Una empresa que no llega nunca a presentar esta contabilidad en el Registro”, explicó Jiménez.

El Gerente de la Agencia Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía continuó señalando que, “posteriormente un ex concejal socialista del Ayuntamiento de Aguilar asume la gerencia sin ningún tipo de experiencia para gestionar este proyecto. Un proyecto que se financia a través de préstamos del estado, que a día de hoy todavía estamos devolviendo. Además, se dividió en varias fases para hacerlo viable, pero aún faltan 730.000 para poder terminar sólo una pequeña parte, a lo que habrá que añadirle más de un millón de euros para la instalación de la red eléctrica. En total han sido cuatro millones de euros para nada”.

Por su parte, Cabello comentó que “desde la Consejería de Agricultura estamos viendo que posibles soluciones podemos darle a PASUR, un proyecto que desde el principio se veía que no iba a ser viable”.

Visto 1449 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top