Inaugurada la muestra de Aguilar de la Frontera en el Programa Reflejos en Córdoba

Inaugurada la muestra de Aguilar de la Frontera en el Programa Reflejos en Córdoba

El programa Reflejos traerá a Córdoba, del 10 al 14 de diciembre, lo más representativo del patrimonio, gastronomía, cultura e historia de Aguilar de la Frontera, a través de un variado programa de actividades y exposiciones, que tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Plaza del Cardenal Salazar.

Este programa está impulsado a través de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba, el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec) y la Universidad, y tiene como finalidad hacer visible en la capital cordobesa la riqueza y diversidad de los pueblos de la provincia de Córdoba.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha destacado que “esta actividad es una oportunidad magnífica para acercar un trocito de la provincia a la capital, aprovechando el flujo de turistas que visitan Córdoba en estas fechas”. “En esta ocasión le toca el turno a la localidad de Aguilar, cuyos recursos socioculturales y turísticos serán difundidos y promocionados a través de este Programa”, ha señalado la diputada.

Por su parte, el concejal de Cultura de Aguilar, Antonio Cosano, ha recalcado que “esta actividad es una muestra significativa de nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico, y un reconocimiento a todas aquellas personas que, a través de su trayectoria, difunden el nombre de Aguilar más allá de nuestra fronteras”. “El programa Reflejos nos permite disfrutar de la belleza, el encanto, la puesta en valor de los elementos y aspectos singulares de Aguilar”, ha insistido.

Por su parte, el gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza, ha resaltado que “este programa se ha consolidado ya como una atractiva cita turística en el casco histórico de nuestra ciudad”. “Esta iniciativa no es una mera oferta de ocio, sino una oportunidad de generar empleo y riqueza”, ha añadido.

Asimismo, el coordinador del programa, Eulalio Fernández, ha recalcado que “este programa, que ya lleva trece ediciones, incorpora cada año una novedad”. “Este año vamos a tener la posibilidad de conocer mejor un municipio que tiene una gran riqueza, no solo patrimonial, sino desde el punto de vista de la cultura viva, que genera un importante elenco de diseñadores gráficos, creadores, etc”. 

El objetivo final de Reflejos es tejer una malla que vaya tejiendo el territorio de la provincia de Córdoba, donde los municipios y la capital suman y establecen sinergias, en pro de un mayor desarrollo económico”.

Hoy mismo se inauguran las exposiciones ‘Esplendores: la Semana Santa de Aguilar’, ‘Pintores y escultores aguilarenses’, ‘El dibujo animado en Aguilar’, ‘La obra de Vicente Núñez’ y ‘Patrimonio Natural de Aguilar’.

El miércoles tendrá lugar la conferencia de María Rosal ‘Vicente Núñez: Bartleby en Poley’, e ilustración de poemas y sofismas; a lo que seguirá una cata dirigida de vinos Toros Albalá. El jueves comenzará la jornada con un desayuno networking de empresarios, y seguirá con una visita guiada por la exposición Patrimonio Natural de Aguilar.

Durante el fin de semana, 13 y 14, se realizará una visita guiada al municipio, un pasacalles de Chirigotas, homenaje a Embajadores de Aguilar, actuación de la Banda Municipal y degustación de joecas, plato típico de la localidad.

Visto 1382 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top