El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el Cementerio Municipal de Aguilar

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el Cementerio Municipal de Aguilar

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, dio a conocer este jueves que “ante la cercanía del Día de los Santos y de los Difuntos quiero explicar el trabajo que se ha realizado por parte de dicha concejalía en el Cementerio Municipal”.

Maestre destacó que “hace tres meses, cuando entró el nuevo Equipo de Gobierno, se hizo un reconocimiento general sobre la situación que presentaba el campo santo y las necesidades que tenía, evaluando de esta forma las más urgentes para proyectarlas como actuaciones más inmediatas”.

“Una vez conocida la realidad del Cementerio Municipal se puso en marcha una programación específica que permitiese llegar a las fechas del 1 y 2 de noviembre habiendo resuelto muchas de las deficiencias detectadas. Es por ello que el Cementerio Municipal ha sido objeto de un amplio conjunto de actuaciones dirigidas tanto a su mantenimiento, como a su restauración”, explicó Maestre.

Entre todas las actuaciones que se han acometido en el Cementerio Municipal de la localidad, cabe resaltar que se ha efectuado una limpieza general. Se han saneado los espacios que están sin ocupar por construcciones y también los que se encuentran entre los cuarteles de nichos o tumbas de suelo.

A su vez se ha recuperado el uso y disposición de los edificios que forman parte y determinan el entorno arquitectónico del campo santo, destinándose además para los fines originarios para los que fueron construidos. Concretamente se han recuperado la sala mortuoria y la sala de espera, un espacio que antiguamente ocupaba la sala de autopsias y que ha sido redestinada para este uso. También se ha remodelado la zona de almacén.

La obra de mayor envergadura se ha llevado a cabo en uno de los edificios históricos del lugar, la Capilla del Cementerio, que ha sido rehabilitada completamente, tanto en lo referente a elementos constructivos, como los ventanales, elementos decorativos o colocación de un nuevo suelo de madera.

En cuanto a las carencias que requieren de mayor tiempo para solventarlas Maestre expresó que “encontramos la de alguno de los tejados de los cuarteles de nichos, que demandan actuaciones que por el momento se están evaluando para afrontarlas en un futuro. Existen además problemas serios de corrimientos de terrenos en uno de los cuarteles, lo que exigirá medidas drásticas, como el traslado de restos”.

El propio edil de Obras señaló que “se hace necesario y urgente construir nuevas unidades de enterramiento. La anterior corporación había dejado redactado un proyecto de construcción de 120 nichos nuevos, pero sin ninguna subvención, ni dotación económica presupuestaria. Ahora hemos solicitado una subvención a las sedes de órganos del Gobierno que permitiría realizar una primera fase de cuarenta nichos. También estamos buscando recursos económicos que nos permitan afrontar la construcción de las demás fases, hasta completar los 120”.

En cuanto a la programación del Día de los Santos y Difuntos, desde el Ayuntamiento se va a colaborar con la dotación 300 sillas para los actos que se desarrollen en el Cementerio Municipal. Además se pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito durante los días 1 y 2 de noviembre.

Este servicio tendrá un horario de mañana y tarde. Concretamente de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Contará con cinco paradas en el casco urbano. Los puntos de salida serán Avenida de Córdoba, Calle la Tercia, Llano de las Coronadas, Llano de la Cruz, Avenida Miguel Cosano y Cementerio Municipal. El autobús saldrá cada 45 minutos aproximadamente.

Visto 1433 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top