Este martes, 10 de septiembre, los centros educativos de nuestro municipio daban la bienvenida a sus alumnos de infantil y primaria en este nuevo curso escolar 2019/2020. En total este año se han matriculado 1.200 escolares.
Entre los cuatro centros de la localidad, el que cuenta con un mayor número de alumnos es el María Coronel, situado en la calle El Tejar con 425 alumnos; el Colegio Alonso de Aguilar le sigue con cerca de 410 alumnos. El tercero es el Colegio Diocesano Jesús Nazareno con 200 alumnos y el cuarto el Carmen Romero con un total de 150 alumnos.
Ilusión, esfuerzo y ganas han sido las palabras que más se han repetido en los cuatro colegios. Durante nuestra visita los distintos centros educativos nos han mostrado como se han desarrollado su jornada educativa, los más pequeños repasando conocimientos del año anterior y los mayores aprendiendo nuevas materias.
Entre risas y buen ambiente muchos de los alumnos nos han confesado qué querían ser de mayores, desde maestros hasta "Youtuber".
Desde Madinfor Televisión deseamos un buen inicio de curso y que todos los proyectos que tienen en mente tanto profesores, como alumnos, se hagan realidad en este curso escolar.