Este miércoles, el concejal de obras, Antonio Maestre, junto con la concejala de empleo, Paqui Herrador, han ofrecido una rueda de prensa sobre el inicio del programa anual de concertación y empleo de la Diputación de Córdoba correspondiente al año 2019.
“A través de este programa son 127.000 euros los que le han correspondido a Aguilar de la Frontera. Todo ello permitirá contratar a 10 personas para los siguientes puestos: Técnico en Medio Ambiente, un Trabajador Social, un Auxiliar de Biblioteca, un Animador Sociocultural, un Monitor Deportivo, un Ingeniero en Obra Civil, un Conductor, un Abogado, un Economista y un Administrativo. Las bases de contratación de este personal han sido debidamente publicadas y, una vez agotado el tiempo legalmente establecido, se procederá a la baremación de los candidatos por una comisión evaluadora de selección” explicó Herrador.
Posteriormente, Maestre informó sobre la obra que dentro del programa se va a ejecutar “se trata de una fase de alcantarillado en la Avenida Antonio Sánchez siendo el ayuntamiento el promotor de esta obra. La actuación se realizará en el margen izquierdo, con una longitud de 233 metros. Consistirá en la instalación de una red de alcantarillado”.
“Con la ejecución de esta obra se eliminarán las cunetas existentes sustituyéndolas por un pavimento mediante solera de hormigón con acabado fratasado mecánico y aportación de cuarzo a modo de acerado y canaleta que dirija las aguas recogidas en este pavimento y en la calzada hasta los nuevos sumideros construidos a una distancia máxima de 25 metros” añadió el edil de obras.