Este lunes, 1 de julio, dieron comienzo los campamentos municipales de verano, tanto el escolar, que se está llevando a cabo en el CEIP Doña María Coronel, como en de hábitos de vida saludables, que se está celebrando en el Polideportivo.
La concejala de Educación, Paqui Herrador, destacó que “son 291 niños inscritos hasta el momento entre los dos campamentos, a cargo de 17 monitores”.
Los campamentos finalizarán el próximo 31 de julio y se están desarrollando en horario de 09:00 a 14:00.
Según comentó la propia Herrador a través de una nota de prensa, “algunas de las actividades que se realizarán serán amigo invisible ecológico, manualidades y creatividad, taller de teatro y baile, cinemateca, cuentacuentos o taller medio ambiental, entre otras”.
“Lo que se pretende con estos campamentos es fomentar la práctica de los hábitos saludables, desarrollar actitudes positivas de cooperación y compañerismo, promover la sana competitividad y el espíritu deportivo", explicó la edil de educación.
Para ello se utiliza una metodología activa, multidisciplinar, integradora y participativa, educativa, personalizada y, sobre todo, lúdica.
Con esta iniciativa se pretende dar salida al problema de la conciliación de padres y madres trabajadoras.