Podemos Aguilar presenta un proyecto para crear un edificio multifuncional cultural en la antigua Casa del Pueblo

Podemos Aguilar presenta un proyecto para crear un edificio multifuncional cultural en la antigua Casa del Pueblo

Podemos Aguilar ha dado a conocer “un estudio avanzado para la realización de un equipamiento público en el solar de la calle Carrera 54, lugar donde se encontraba la casa del pueblo. El equipamiento será un edificio multifuncional, con diferentes actividades y usos, lo que le configurará un uso extensivo, siendo una inversión financieramente sostenible. El edificio proyectado se destinará a Teatro, Oficina de turismo, Museo de Artes Escénicas, Histórico y de la Memoria Histórica”.

Desde esta formación política destacan que “la entrada de Publico al Teatro se realizará por la calle La Tercia, accediendo al Vestíbulo de doble altura, en el que se distribuye los accesos a la sala de butacas de planta baja y anfiteatro. El patio de butacas de planta baja dispondrá de 210 butacas, dos de las cuales serán totalmente accesibles. Esta sala dispondrá de una salida de emergencia que conectarán directamente con el exterior, a través de un pasillo protegido contra incendios. El acceso al anfiteatro se realizará por ascensor o escaleras, el anfiteatro estará equipado con 94 butacas, por lo que el teatro tendrá un aforo total de 304 personas. El escenario cuenta con 9 metros de ancho por 5 metros de fondo, con un gran espacio trasero para el movimiento de artistas. Los artistas dispondrán de un camerino en la planta primera, mientras que los materiales para el montaje del escenario serán bajados a través de un montacargas situado junto al escenario”.

Además, según añaden desde este grupo político “en la planta a nivel con la calle Carrera se encontrará el acceso auxiliar de actores y montadores para el teatro, así como el acceso a la oficina de turismo que estará equipada para dar la debida información al visitante. Este mismo acceso será el utilizado para ascender a la planta primera donde se encuentra previsto el museo de las artes escénicas con salas de danza, teatro, cine, musical. Para completar el edificio, se propone la construcción de un Museo Histórico que incluirá un área de la Memoria Histórica, debido a que en el emplazamiento de dicho edificio se encontraba la casa del pueblo, en la cual se produjeron hechos históricos altamente importantes para el Municipio de Aguilar”.

Podemos Aguilar finaliza su comunicado señalando que “con hechos, demostramos que nuestro compromiso con la cultura, nuestro patrimonio, nuestra historia e identidad, así como trabajar para poder obtener el máximo rendimiento de nuestros recursos turísticos serán una de nuestras prioridades para conseguir que Aguilar, sea simplemente como la que más”.

Visto 1954 veces

Modificado por última vez en Viernes, 24/05/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top