Antonio Cosano, número 3 en la lista de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, fue el encargado de presentar y conducir el mitin de la formación en Aguilar de la Frontera, destacando, sobre su propia participación, que "cada vez que venía sentía que Aguilar estaba menguando", pues "todo está cada vez más apagado", por lo que "siento la necesidad de un cambio en Aguilar". Además, en lo referente al propio grupo municipal expuso que ha elaborado "una serie de propuestas que saquen a nuestro pueblo de esta depresión", justo antes de dar paso a José María Campos, número 9 de la lista, el cual dijo que "con este gran equipo podemos lograr que los valores estén por encima de todo".
Campos recordó sus inicios dentro de la formación, puntualizando en la razón por la que entró en política, para finalizar subrayando que "caminante no hay camino, el camino se hace al andar y con Izquierda Unida lo vamos a lograr". El siguiente turno de intervención correspondió a Carmen Zurera, número 6, quien indicó que "la política social es la herramienta que usan los gobiernos para eliminar las desigualdades que existen entre los individuos o las comunidades", aunque "no es lo mismo una política social de izquierdas que una de derechas".
Asimismo, argumentó que "la mayoría de personas que me quieren me han dicho que no me meta en política", aunque matizó que "gracias a que hay gente que lo ha hecho hemos vivido estos 40 años en paz y con un desarrollo económico y social que no tiene precedente en España. Hay que empezar por los pueblos", ya que "la entidad local es la más cercana al ciudadano". "A partir del día 26, gane quien gane aunque yo prefiero a este equipo humano, vamos a trabajar por Aguilar", apostilló.
Por último tomó la palabra Carmen Flores, candidata a la alcaldía por IU, que detalló en primer lugar que "creo que puedo aportar experiencia y capacidad de trabajo", pidiendo que "vosotros y vosotras colaboréis en recuperar la ilusión y contribuir al desarrollo de nuestro pueblo, para que nos sintamos orgullosos de decir soy de Aguilar".
Para finalizar, Flores afirmó que "nosotros lo que vemos lo hacemos, porque trabajamos con las administraciones, en Córdoba, en Madrid, en Sevilla y donde haga falta" y "eso es lo que nos diferencia de otros partidos", pues "ahora todos proponen cosas buenas para este pueblo, pero la diferencia es cómo vamos a conseguir esas cosas" y "nosotros tenemos suficientes argumentos para decir que Izquierda Unida va a cumplir el programa, lo aseguramos".