El PSOE rechaza las alegaciones en un pleno sin oposición

El PSOE rechaza las alegaciones en un pleno sin oposición

El grupo de Gobierno celebró este viernes 8 de marzo una sesión plenaria extraordinaria, con el propósito de dar resolución a las alegaciones a la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera correspondiente al año 2019, presentadas por el portavoz de Unidad Popular de Aguilar. Dos alegaciones que fueron rechazadas, pues la sesión contó únicamente con los votos en contra de los ocho concejales del PSOE que asistieron, pues ni los representantes de UPOA ni de Izquierda Unida estuvieron presentes, ya que previamente habían anunciado su falta al no considerar apropiado la celebración de un pleno durante la celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, tampoco acudieron los concejales de PA y PP.

En este sentido, la interventora fue la primera en tomar la palabra, leyendo un informe en respuesta a las preguntas ocasionadas por UPOA durante el pleno del 4 de marzo. La misma decretó que los grupos políticos no están legitimados para hacer alegaciones, no así los particulares y entidades ajenas a la corporación municipal. “Cualquier otra postura a mi saber y entender sería alargar el debate político, usando para ello un procedimiento que de ningún modo es el adecuado y para el que no tiene legitimidad”, puntualizó, para apostillar diciendo que “la próxima vez deberían invocar su condición de ciudadanos y alegar lo que estimen conveniente con el acta de aprobación inicial del presupuesto, con la legitimidad plena que en este caso sí le ofrece el articulo 170 de la Ley de Haciendas Locales”. 

Las alegaciones mencionados eran las relativas a modificar el presupuesto para incluir partidas destinadas para la reparación de la zapata del puente sobre el río Cabra en la N-331, así como la obligación legal de suprimir la plaza de notificador de la plantilla de personal laboral e incluirla en la de personal funcionario. 

Visto 1716 veces

Modificado por última vez en Domingo, 10/03/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top