UPOA critica el atraso en las obras PROFEA

UPOA critica el atraso en las obras PROFEA

Unidad Popular de Aguilar ha emitido un comunicado valorando el inicio de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), las cuales han empezado “con algunos meses de atraso a lo inicialmente anunciado por el concejal de obras”. 

En este sentido, la nota argumenta que “al PSOE no le ha bastado con la experiencia del Camino Ancho, para ejecutar de una sola vez toda la calle Ancha aprobada en tres tramos más el ensanche de calle Calvario con calle Cronistas de Aguilar y calle Ancha, esta última obra pagada con dinero de remanente de tesorería y con informe en contra de la señora interventora del Ayuntamiento de Aguilar”.

Además, el grupo local recuerda que el concejal de obras “nos dijo en un pleno municipal” que las obras empezarían “en octubre de 2018”, aunque “este PSOE se caracteriza por decir una cosa y hacer la contraria. Han iniciado las obras en enero de 2019 y en un solo tramo, ya veremos cómo y cuándo termina”.

La razón por la que han comenzado tarde, según UPOA, es que “el PSOE no podía gastarse ni un solo céntimo en 2018 del dinero que ya le habían ingresado a cuenta las administraciones y destinado al PROFEA”, ya que en el informe sobre la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2018 se concluye que el Ayuntamiento de Aguilar no cumple con el objetivo de estabilidad económica con un déficit de 380.487 euros, tal y como expuso la interventora.

Así las cosas, UPOA puntualiza que “esto va a suponer que la obra tiene menos tiempo para su ejecución y, por tanto, muchas más posibilidades, vistas las experiencias anteriores, de que no se termine a finales de junio de 2019”. 

Finalmente, la formación establece que “vemos cómo empieza la obra con poca planificación. Como era de esperar, cortan una de las arterias más importantes de nuestro pueblo y empiezan los inconvenientes para los vecinos ¿Dónde está el plan de aparcamiento alternativo para esta obra? ¿Qué pasa con  los vecinos que tienen cochera? ¿Dónde se van a aparcar todos los coches del tramo de calle cortada? ¿Cuál es la alternativa del PSOE?”.

Visto 1706 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top