El Partido Popular se dio cita este miércoles en Aguilar de la Frontera, para establecer unas primeras bases de sus objetivos de cara al futuro de la provincia y de la localidad en materia electoral. En este sentido, Censi Pérez, concejala local del grupo popular, arrancó su intervención dando "la enhorabuena a Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía y a todos los votantes de Aguilar que han hecho este cambio posible". Seguidamente presentó a su compañero, el diputado provincial Andrés Lorite, sobre el que puntualizó que "nos va a hablar de los presupuestos de Diputación y de la mala gestión a la que nos tienen acostumbrados los socialistas. En Aguilar han tenido mayoría absoluta, nuestro exalcalde es diputado provincial, han tenido a la Junta de Andalucía y al gobierno central en sus manos y para Aguilar no se ha trasladado ni un solo euro para inversiones ni para arreglos de caminos en cuatro años de legislatura".
Eso sí, antes de dar paso al segundo turno de palabra, Pérez expuso que "no arreglan caminos pero sí levantan tres veces la misma calle, y me refiero a la Calle Lorca. Esta vez con un gasto de 14.500 euros más que pagaremos del bolsillo de todos los aguilarenses", reiterando a continuación que "llevamos cuatro años de legislatura, que por 7 millones de euros anuales, son 24 millones. Es mucho dinero para que vean lo que se ha hecho. Por ejemplo, hemos despilfarrado casi dos millones de euros en PASUR".
Por su parte, Lorite afirmó que "el primer y principal motor económico de la provincia es sin duda la agricultura y la ganadería, por lo que todas las administraciones públicas tienen el deber de mimar a la agricultura y la ganadería, lógicamente dentro de las competencias de cada administración". Además, argumentó que "tenemos una Junta que, durante la última legislatura de Susana Díaz, le ha dado la espalda al campo", razón por la que dejó dicho que "yo quiero ser presidente de la Diputacion, entre otras cosas, para poner a la agricultura cordobesa donde merece".
En este sentido, el diputado provincial matizó que "el PP, cuando ha tenido la responsabilidad de gobernar en la Diputación, lo puso de manifiesto, entre otras medidas, poniendo por primera vez en la historia una delegación de agricultura", para a continuación desgranar un dato que refleja, "como decía Censi, el dinero que ha invertido la Diputacion de Córdoba en caminos de su titularidad en esta zona. Cero euros".
Lorite hizo referencia a la Diputación de Málaga -donde gobierna el PP- que tiene una "red de carreteras y caminos dependientes de 800 kilómetros, mientras que la de Córdoba cuenta con un total de 2.600 kilometros". Así las cosas, "la partida destinada en Málaga es de 10 millones de euros para el arreglo y mantenimiento de estos caminos, siendo en nuestra provincia de 6 millones. Comparen ustedes". Finalmente, el diputado no dejó pasar la ocasión para apostillar declarando que "es un día histórico para Andalucía. Bajo mi punto de vista no hay una democracia madura si no hay alternancia. Este gobierno va a significar el cambio, pero también el diálogo, el consenso, la bajada de impuestos y va a suponer que Andalucía sea el motor de desarrollo económico que merece".