El punto siete del orden del día que se tratará durante el último pleno ordinario del año, recoge la renuncia de María del Carmen Berenguer como concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar.
Desde el consistorio aseguran que la renuncia de Berenguer se produce “únicamente por motivos personales”, aunque otras fuentes indican que ha sido por “diversos roces entre los miembros del equipo de gobierno”.
La propia alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso ha explicado a Madinfor Televisión “que es totalmente falso que existan roces entre los concejales del equipo de gobierno”. Y añade además que “Mari Carmen Berenguer es una mujer que lo ha dado todo por su concejalía y que ha hecho un trabajo incansable durante el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para la labor que ha desarrollado. Estamos desolados por su renuncia”.
Tras la dimisión de Berenguer son cuatro las que se han producido en el equipo de gobierno del PSOE. José Luis Montero y David Aguilar renunciaron a sus cargos como concejales de Deportes y Urbanismo, respectivamente. A estas se sumó la renuncia de Francisco Juan Martín a la alcaldía.