UPOA: “Es vergonzoso que en Aguilar haya 21 mujeres que requieren protección policial por malos tratos”

UPOA: “Es vergonzoso que en Aguilar haya 21 mujeres que requieren protección policial por malos tratos”

Unidad Popular de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que denuncian que “es una situación vergonzante y bochornosa que en Aguilar de la Frontera haya 21 mujeres que requieren protección policial por sufrir malos tratos por parte de sus parejas", e inciden además en que no se puede consentir que "en Aguilar de la Frontera haya 400 mujeres que hayan tenido que recurrir a los servicios del Centro Comarcal de Atención a la Mujer”.

“Esta situación es para que nos lo hagamos mirar, es para que el Ayuntamiento de Aguilar se arremangue de una vez y se ponga a trabajar con todas sus fuerzas para que esto cambie, porque tiene que cambiar. Si hay más de 400 mujeres, como mínimo, asustadas por sus parejas, es porque hay más de 400 hombres agresores, maltratadores, violentos, andando por nuestras calles tan tranquilos, como si con ellos no fuera, y nos cruzamos con ellos cada día”, aseguran desde esta formación política.

Ante estos datos, desde UPOA se preguntan “¿si una mujer llega al extremo de necesitar protección, porqué ese hombre no está encerrado o vigilado? ¿Porque se victimiza a la mujer por segunda vez?”. Y añaden, “enseguida nos viene la respuesta cuando vemos la sociedad machista en la que vivimos, que este maldito sistema patriarcal no puede ser tan duro con un maltratador como para encerrarlo, pero sí pueden permitir que una mujer viva asustada, ella y su familia, en permanente estado de tensión y pánico. La víctima y las víctimas colaterales sí pueden vivir en un estrés permanente, en un estado de miedo impuesto por un sistema incapaz de protegerla, incapaz de cuidarla y alejarla de su agresor”.

Asimismo, el grupo político explica a lo largo de su comunicado que “la lucha contra la Violencia de Género debe ser una prioridad en todos los poderes públicos, empezando por estigmatizar al violento, al agresor, al asesino, al machista. Tenemos que empezar a llamarlo por su nombre, MACHISTA .Y esto tiene que empezar por la puesta en marcha del pacto de Estado contra la violencia de género que tanto anuncian todos, pero que ningún partido dota de financiación, y también por los gobiernos locales. El ayuntamiento debe generar los mecanismos necesarios para acabar con esta lacra, en lugar de entregar su responsabilidad a organismos superiores que convierten a nuestras mujeres en números. El  Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera tiene que tener sus propios mecanismos y servicios eficaces, no sólo de defensa y protección a las mujeres maltratadas, sino de erradicación y lucha contra la violencia de género”.

UPOA expone que “la política de defensa de la mujer en nuestro ayuntamiento ha sido un rotundo fracaso. Teníamos un primer Plan de Igualdad que cumplió en 2015, con un altísimo nivel de incumplimiento y no hemos tenido el segundo Plan de igualdad hasta octubre de 2018. Tres años sin que este gobierno municipal se haya acordado de la mujer excepto para fotografías y gestos propagandísticos. Necesitamos que la lucha contra la violencia de género sea uno de los principales problemas que debe atender un gobierno municipal y no el relleno de concejalías y sin presupuesto”.

La formación política concluye su comunicado apostillando que “la violencia de género no es problema de un día al año, ni de una semana de actividades y talleres. La violencia de género está impregnada en nuestra sociedad, convive con nosotras y nosotros, se respira en nuestro ambiente, cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo". 

Visto 1753 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top