En el pasado pleno del mes de mayo, el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar presentó para su aprobación las obras de arreglo de la calle Ancha, en las que no se contemplaba la mejora de los accesos al Cerro Crespo y calle Calvario, salvo algún pequeño retoque estético en dicho punto, pero con una solución en la que no se acababa con el problema existente. En este sentido, el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que explica que en su momento "consideró mucho más importante que el arreglo de la calle Ancha, la solución definitiva a los accesos al Cerro Crespo y calle Calvario en su confluencia con la mencionada calle". El grupo municipal prosigue que "no entendía" la razón por la que a esta zona, "con tantos habitantes y colegios, se le negaba sistemáticamente unos accesos dignos y cómodos al centro del pueblo".
Es por ello que "el grupo de técnicos del PP estudió una reforma, creando una amplia glorieta en ese punto, con entrada y salida de dos direcciones al Cerro Crespo, por la calle Cronista de Aguilar, y supeditó su voto positivo a la aprobación de esta reforma, tras presentación al concejal de Urbanismo, primero en una reunión sobre el mes de junio y posteriormente por registro de entrada, exponiéndola como la mejor solución al problema de taponamiento por el que día tras día nos vemos perjudicados todos los vecinos", subraya la nota.
Por dicha razón, el grupo popular ironiza en su comunicado sobre el apropiamiento que ha hecho el concejal de la medida, anunciándola como propia del PSOE y no también del PP. Aún así, recalca que "lo importante no es quién anuncie la obra, lo que importa es poder llevarla a cabo, para beneficio de sus habitantes, como consecuencia de la colaboración de todos los concejales".
Por otro lado, y por premura de tiempo, el PP argumenta que "parecía imposible realizar estas obras simultáneas a las de la calle Ancha, dado que las mismas suponían una modificación de las alineaciones contempladas en el Plan de Urbanismo (PGOU)", por lo que exigió "que al menos las compras y/o expropiaciones de las cuatro viviendas que afectaban al proyecto y los derribos de las mismas, se hicieran simultáneamente a esas obras, asegurándose de esta forma que dicha glorieta se realizaría en el plazo más breve posible", pidiendo además al concejal de Urbanismo "la inspección, supervisión y control de la obra, para que no ocurra como en las pasadas actuaciones que se han realizado, como es el Camino Ancho o Aquapolis, tal y como lo llaman nuestros vecinos".
Finalmente, el comunicado finaliza argumentando que "por esta única vez, el PP propuso y aprobó que la realización de estas compras/expropiaciones y las correspondientes obras se realizaran con cargo al remanente de tesorería. Este es un proyecto por el que merece la pena apostar y sabiendo, según informe de intervención, que el proyecto no se ejecutará en su totalidad en 2018, puesto que ya estamos casi a mediados de octubre y tendremos que incluir posiblemente en nuestros presupuestos de 2019 una parte de lo que se aprobó. Así no será tan perjudicial para nuestra estabilidad y compensará el riesgo con un bien común para todos".