El Castillo toma protagonismo en el pleno

El Castillo toma protagonismo en el pleno

El pleno del pasado miércoles 25 de julio tuvo controversias desde primera hora, ya que el cambio de día de su celebración generó malentendidos entre el equipo de Gobierno y los portavoces de la oposición, no pudiendo acudir algunos de ellos, como es el caso del Partido Andalucista. En este sentido, el punto que más polémica suscitó fue el tercero, correspondiente al “compromiso de gasto plurianual relativo a la aportación municipal en el proyecto Intervención para la restauración de las antiguas canteras del recinto amurallado del castillo de Aguilar de la Frontera a incluir en el Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento". Todos los grupos se mostraron a favor de la propuesta, aunque Ascensión Pérez, en representación del Partido Popular, preguntó si se había presentado “fuera de plazo”, remarcando que es un proyecto de un importe superior al millón de euros, aunque “el Ministerio aportaría el 75%”. “Los plazos muestran la improvisación del Gobierno, pero aún así, vamos a votar a favor y esperamos que os esforcéis para adquirir esa subvención”, detalló. 

Por su parte, Josefina Avilés, portavoz de Izquierda Unida, argumentó que “no cumplimos uno de los requisitos” y que “tendría que haberse fijado en los presupuestos municipales. Sería una lástima que perdiéramos esa subvención de nuevo fruto de la improvisación del equipo de Gobierno”. Una explicación similar a la que ofreció Antonio Zurera, concejal de UPOA, quien dijo que “se va a llegar a un acuerdo en el que no se cumplen todos los requisitos. Esa es su gestión señora alcaldesa”, al tiempo que cuestionó que no “hubiera un proyecto elaborado y no se hubiera actuado antes”. Asimismo, puntualizó que se hipotecan “200.000 euros durante dos años hasta que no haya resolución”. 

Por último, el concejal José Antonio Montesinos defendió la postura del grupo de Gobierno subrayando que “sí está dentro de plazo” y que “es un proyecto muy importante. Ya se ha actuado en la zona para evitar los posibles problemas que estaban causando las torres, y el equipo de Gobierno ha considerado que encaja perfectamente. No solo sería para la conservación, sino también para el crecimiento de las murallas”. 

Visto 2152 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top