La polémica surgida en torno a la presunta contratación ilícita de casi 100 personas vinculadas al PSOE efectuada por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) desde su creación en el año 2003 hasta su disolución, por integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el año 2011, y denunciada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, ha sumado un nuevo capítulo en Aguilar, ya que en esa lista aparece el nombre de José Antonio Montesinos Rosa, concejal y portavoz del Ayuntamiento. Después de que prácticamente todas las formaciones locales exigieran explicaciones en el pasado pleno, Montesinos declaró que su nombre aparece sólo “por ser trabajador y tener el carnet socialista. Es racismo político. Yo estoy tranquilo porque he participado en un proceso acorde con la ley".
Cabe recordar que el sindicato considera que las contrataciones de estas personas se habían realizado "sin procedimiento alguno y sin que mediara convocatoria previa publicada”, explicando además que en tales contrataciones "se obviaron los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad”.
En este sentido, UPOA ha emitido un comunicado en el que pide al concejal que muestre el documento donde aparece la convocatoria de su plaza. “José Antonio Montesinos Rosa sólo tiene que hacer público el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) dónde se publicó el procedimiento de selección y la convocatoria pública abierta a todos los andaluces de la plaza que ocupa en el SAE”, afirma el grupo político, al tiempo que subraya que “el pueblo de Aguilar se merece que, quién ocupa un cargo público en el Ayuntamiento, dé con total transparencia todas las aclaraciones posibles”.