Josefa Vioque, delegada de la Junta de Andalucía de Fomento y Vivienda en Córdoba, se dio cita este martes en el Ayuntamiento de Aguilar para hablar y explicar a los vecinos de la localidad el proyecto de adecuación funcional básica del Plan de Vivienda y Rehabilitación de la Junta 2016/2020. En este sentido, Vioque expuso que "la Junta de Andalucía, en esta convocatoria, hace una inversión de unos 2 millones de euros, con lo cual nosotros intentamos que alrededor de unas 1.500 familias sean beneficiarias, sobre todo siendo destinado al colectivo de mayores de 65 años y familias con algún miembro con discapacidad".
"Como su nombre indica, el programa viene para adecuar la viviendas y que sean más habitables para nuestros mayores. Dentro de las obras que se pueden hacer están los cambios de bañeras por platos de ducha, pasamanos en los pasillos o cualquier otra barrera arquitectónica que tengamos dentro de nuestros municipios, y que con la población envejecida que tienen nuestros pueblos, y contando con que su nivel adquisitivo también es bajo, pues tratamos de ayudarles desde la Junta de Andalucía a que puedan vivir más cómodamente", explicó la delegada territorial.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de julio y pueden presentarse proyectos de un máximo de 2.000 euros, de los que se subvencionará un total de 1.400. "Es un programa bastante ambicioso, que viene a paliar esas dificultades que existen en nuestras viviendas y nosotros estamos convencidos de que ayuntamientos como el de Aguilar de la Frontera, a través de sus Servicios Sociales, nos van a ayudar a canalizar todas estas ayudas. Nosotros intentaremos resolver los trámites para finales de año, y todo apunta a que sobre el primer mes de 2019, estos vecinos que ya tengan su ayuda concedida dispongan de ese dinero, y a partir de ahí, que en un periodo de 5 o 6 meses tengan su obra hecha y justificada", apostilló.