Presentada una campaña de promoción del Carné Joven

Presentada una campaña de promoción del Carné Joven

Esta jueves se ha presentado en los dos institutos de la localidad, IES Ipagro e IES Vicente Núñez, una nueva campaña de promoción del Carné Joven, así como de los comercios locales que están adheridos a esta entidad.

En los actos de presentación han estado presentes Macarena Jiménez, como Concejala de Juventud, Rafael García, Concejal de Festejos y Alberto Mayoral, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba.

Jiménez destacó que “el Carné Joven se puede utilizar desde los 14 hasta los 30 años, y la verdad es que los jóvenes aguilarenses pueden acceder a muchos descuentos en comercios locales, así como provinciales, gracias a él”.

En la actualidad, Aguilar es todo en referente a nivel andaluz en materia de carné joven. Son 1.300 jóvenes los que disfrutan de sus descuentos.

Según ha explicado Alberto Mayoral, “Aguilar es el municipio por ratio de habitantes en el que más empresas se han adherido al Carné Joven". 

Las empresas ofertan descuentos, de entre el diez y el 35 por ciento, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

En toda la provincia son 65.000 jóvenes los que disponen del Carné Joven. “Con estas iniciativas se genera economía local y damos oportunidades a los jóvenes. Además, también les vamos a hablar por supuesto de formación, del maltrato a edades tempranas, del acoso escolar y de los programas de formación europeos, como es el caso del Erasmus Plus”, aseguró Mayoral.

El Carné Joven, cuyo precio es de seis euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, hay centros gestores tramitan actualmente este carné, los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones. Las direcciones provinciales del IAJ también expiden dicho carné.

La iniciativa se ha puesto en marcha desde el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el consistorio de la localidad.

Visto 2022 veces

Modificado por última vez en Jueves, 17/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top