UPOA espera la respuesta de la alcaldesa sobre las "irregularidades" en el arreglo de caminos

UPOA espera la respuesta de la alcaldesa sobre las "irregularidades" en el arreglo de caminos

Unidad Popular de Aguilar interpeló a la alcaldesa María José Ayuso durante el pasado pleno del jueves 26 de abril, con el objetivo de dar respuesta a la resolución 954/2018 de alcaldía, cuyo contenido es relativo a la legalización de las obras de mejora de los caminos de Casilla Padre Herrera y Vadoancho. “Quisiera hablar de la resolución de alcaldía 954/2018, con fecha del 13 de abril de 2018, curiosamente un día después de que todos los grupos de la oposición hiciéramos una rueda de prensa anunciando las supuestas irregularidades y barbaridades de cómo se han hecho estas reformas por el Ayuntamiento como propietario y promotor”, argumentaba Antonio Zurera, concejal y portavoz de dicho grupo municipal.

Dice usted en su resolución que las mejoras del camino se han hecho sin licencia, autorización o aprobación alguna”, continuó su intervención UPOA, para enumerar seguidamente una serie de preguntas, cuyas respuestas decidió postergar Ayuso. 

Asimismo, UPOA prosiguió relatando que “en el punto 3” de la resolución se explica “que la ejecución de dichas actuaciones sin la previa autorización o aprobación debió dar lugar a la apertura de dos tipos de procedimientos”. En este sentido, el concejal establecía las siguientes cuestiones: “¿por qué entonces solo abrió uno? ¿por qué ha tenido que esperar a que la oposición denuncie públicamente esta chapuza para que usted abra el otro procedimiento?”.

Finalmente, el concejal subrayó que cuando se pidió el informe “es cuando usted decreta que ningún trabajador de este ayuntamiento nos dé información. Es más, cuando yo voy a recoger el informe me enseñan su decreto y me dicen que hasta que usted no lo autorice no me lo dan, con el informe ya hecho en la mano. Además, dice usted señora alcaldesa que «la falta de documentación relativa a la ejecución de las obras impide conocer de forma fehaciente que personas intervinieron en la ejecución de las mismas y su participación en los hechos»”.

Estas fueron algunas de las cuestiones más destacadas de UPOA, las cuales tuvieron la posibilidad de ver nuestros abonados en la emisión en directo del pasado pleno del 26 de abril, y sobre las que la alcaldesa se guardó el derecho a responder por escrito. No obstante, el grupo municipal de la oposición aún sigue esperando dicha respuesta. MADINFOR TV ha tenido acceso a esa resolución emitida por el ayuntamiento, la cual adjuntamos íntegramente a continuación. 

Visto 2333 veces

Modificado por última vez en Viernes, 04/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top